domingo, 4 de agosto de 2013

TERCERO-CUARTO PERIODO


FUNDACION INSTITUTO BARBULA DE GIRARDOT
Malla Temática de Básica Primaria
Año 2013

          Área: Humanidades      Asignatura: Español                          Grado:3º                                         Periodo: 4                 


CONTENIDOS

COMPETENCIAS

ESTANDAR

LOGRO

INDICADORES DE LOGRO

Ø  LITERATURA
-       El poema (estructura)
-       Figuras literarias

Ø  PRODUCCION TEXTUAL
-       La oración (sujeto y predicado, núcleo del sujeto, las clases de sujeto). GRAMÁTICA
-       Diminutivos y aumentativos. SEMANTICA
-       El uso de ll
-       El uso de y. ORTOGRAFIA
-       Escribe diálogos. EXPRESION ESCRITA
-       Dramatiza una escena. EXPRESION ORAL

Ø  OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS
-       Los símbolos en las etiquetas.

Ø  LITERATURA
-       El  teatro
-       La representación de una obra teatral.


Ø  PRODUCCION TEXTUAL
-       La oración ( predicado, núcleo del  predicado). GRAMÁTICA
-       Palabras homófonas. SEMANTICA
-       El uso de q
-       El uso de k. ORTOGRAFIA

Ø  COMPRESION E INTERPRETACION TEXTUAL
-       Formato: afiche

Ø  ETICA DE LA COMUNICACION
-       Lengua y habla.



Comunicativa

Interpretativa

Argumentativa

Propositiva

Gramatical

Textual

Cognitiva

Sintáctica

Valorativa


ü  Comprendo textos que tienen diferentes formatos y finalidades.
ü  Produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos.
ü  Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas.
ü  Comprender textos literarios para propiciar el desarrollo de la capacidad creativa y lúdica.

ü  Conocer la estructura del poema, figuras literarias, y la oración.










ü  Reconoce los diminutivos, aumentativos, símbolos en las etiquetas, uso de la ll, y, k, q.

ü  Idéntico los elementos de un poema.
ü  Utilizo figuras literarias en los poemas.
ü  Elabora oraciones con la estructura enseñada.
ü  Interpreta poemas.







ü  Identifica los diminutivos y aumentativos.

ü  Entiendo la importancia del diálogo en los guiones teatrales.


ü  Utiliza las reglas ortográficas de ll, y, k, q


ü  Aprecia la importancia de  textos  como el afiche.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario