domingo, 4 de agosto de 2013

grado cuarto tercer periodo

FUNDACION INSTITUTO BARBULA DE GIRARDOT
Malla Temática de Básica Primaria
Año 2013

          Área: Humanidades      Asignatura: Español                          Grado:    4º                                         Periodo: 3                 




CONTENIDOS

COMPETENCIAS

ESTANDAR

LOGRO

INDICADORES DE LOGRO

Ø  LITERATURA
-       El cuento maravilloso (características, los personajes, las acciones, el tiempo y el lugar)

Ø  PRODUCCION TEXTUAL
-       Los pronombres (clases). GRAMÁTICA
-       Campos léxicos. SEMANTICA
-       Uso de la g
-       Uso de la j. ORTOGRAFIA

Ø  Comunicación y tecnología
-       El teléfono

Ø  LITERATURA
-       El mito
-       La leyenda

Ø  PRODUCCION TEXTUAL
-       El verbo(número y la persona de los verbos) GRAMÁTICA
-       Palabras primitivas y derivadas. SEMANTICA
-       La tilde en palabras agudas, graves, esdrújulas.
-        La tilde en diptongo y en hiato. ORTOGRAFIA

Ø  COMPRENSION E INTERPRETACION TEXTUAL
-       El plano.

Ø  OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS
-       La historieta.

Ø  ETICA DE LA COMUNICACIÒN
-       El código.


Comunicativa

Interpretativa

Argumentativa

Propositiva

Gramatical

Textual

Cognitiva

Sintáctica

Valorativa


ü  Seleccionará y clasificará la información emitida por los diferentes medios de comunicación.
ü  Identificará los elementos constitutivos de la comunicación: interlocutores, código, canal, mensaje y contextos.
ü   Reconocerá, en los textos literarios que Leo, elementos tales como tiempo, espacio, acción, personajes.
ü  Adecuará la entonación y la pronunciación a las exigencias de las situaciones comunicativas en que participe.
ü  Producirá textos orales y escritos con base en planes en los que utiliza la información recogida de los medios.


ü  Identificar las características de los cuentos maravillosos, el mito, la leyenda y los pronombres,











ü  Reconoce los verbos según el numero y la persona, la historieta,





ü  Conoce las características de los cuentos maravillosos.
ü  Reconoce las diferencias de mito y leyenda.
ü  Escribe oraciones con los pronombres.
ü  Idéntica los cuentos maravillosos, mitos y leyendas de la región.











ü  Manejo verbos  y adjetivos para ampliar sus producciones escritas.
ü  Utilizo  verbos para expresar  con claridad mis ideas.
ü  Identifica los elementos de la historieta y las crea.
ü  Usa la tilde en las palabras agudas, esdrújulas.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario