lunes, 5 de agosto de 2013

GRADO 4- PERIODO CUATRO


FUNDACION INSTITUTO BARBULA DE GIRARDOT
Malla Temática de Básica Primaria
Año 2013

          Área: Humanidades      Asignatura: Español                          Grado:    4º                                         Periodo: 4                 


CONTENIDOS

COMPETENCIAS

ESTANDAR

LOGRO

INDICADORES DE LOGRO

Ø  LITERATURA
-       Poemas
-       El verso
-       La rima
-       El ritmo

Ø  PRODUCCION TEXTUAL
-       Las conjugaciones del  verbo. GRAMÁTICA
-       Palabras homónimas. SEMANTICA
-       Uso de c y s
-       Uso de x. ORTOGRAFIA
-       Escribe…una biografía. EXPRESION ESCRITA
-       Convence a los demás. EXTRESION ORAL

Ø  COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA
-       La radio.

Ø  OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS
-       Los colores.

Ø  ETICA DE LA COMUNICACIÒN
-       El código.

Ø  LITERATURA
-       El género dramático.
-       El  dialogo y las acotaciones.

Ø  PRODUCCION TEXTUAL
-       La oración(partes) GRAMÁTICA
-       Palabras parónimas. SEMANTICA
-       Palabras con cc.
-       El punto y coma. ORTOGRAFIA
-       Describe una persona. EXPRESION ORAL

Ø  COMPRENSION E INTERPRETACION TEXTUAL
-       Los anuncios clasificados.


Ø  ETICA DE LA COMUNICACIÒN
-       La comunicación no verbal.


Comunicativa

Interpretativa

Argumentativa

Propositiva

Gramatical

Textual

Cognitiva

Sintáctica

Valorativa


ü  Reconocerá, en los textos literarios que Leo, elementos tales como tiempo, espacio, acción, personajes.
ü  Comprensión de diversos tipos de texto, mediante algunas  estrategias de búsqueda, organización y almacenamiento de la información.
ü  Producción de textos escritos, que respondan a diversas necesidades comunicativas y que  sigan un procedimiento estratégico para su elaboración.
ü  Adecuará la entonación y la pronunciación a las exigencias de las situaciones comunicativas en que participe.

ü   Identificar el poema, las conjugaciones del verbo, la oración y el género dramático.














ü  Comprendo que los poemas  son textos  que podemos reconocer por sus versos, estrofa, ritmo y musicalidad.
ü  Analizo los elementos de un poema(rima ,ritmo, y tono)
ü  Empleo la gesticulación   correcta ya que la poesía es la expresión de sentimientos.
ü  Realizo e  la oración y sus partes.
ü  Aplica el uso de la c, s, cc en el poema, género dramático y dialogo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario